Logo Gobierno  
Logo Juventud


    21 de Febrero de 2018 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 08/02/2018 06:51:25 PM
Plan de repolitización con los Jueves Chavistas
Hermann Escarrá: "Estamos próximos a una jornada histórica por la defensa de nuestra dignidad y libertad”




Caracas, 08 de febrero de 2018.- Ratificando el compromiso con el ideal bolivariano de unidad, integración y soberanía, los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos se dieron cita una vez más, en el Jueves Chavista, espacio que en esta oportunidad contó con un invitado especial; el presidente de la Comisión Constitucional  de la Asamblea Nacional Constituyente, Hermann Escarrá.


Durante su participación,  Escarrá relató períodos de nuestra historia de Venezuela que permiten afianzar el legado del Comandante Chávez y su incansable trabajo por una patria libre y soberana, es así como recordó que en el año 1999, de la pluma del Comandante Chávez, se redactó el artículo primero, en el que el Libertador Simón Bolívar aparece a plenitud.

 


Asimismo manifestó  que el gobierno de Estados Unidos no tiene claro que el poder constituyente está en el pueblo, “que lejos están de aquellos próceres, que lejos están de aquellos momentos históricos y que cerca estamos nosotros de una jornada histórica por la defensa de nuestra dignidad y de nuestra libertad”, agregó.

 

Recordó el primer discurso del Comandante Chávez ante aquella Asamblea Constituyente el 05 de agosto de 1999 y su significación para este proceso que vivimos en la actualidad. 

 


En el marco de esta actividad las trabajadoras y los trabajadores hicieron un reconocimiento al Constituyente  Escarrá, por su amplia trayectoria y en agradecimiento a sus orientaciones patrióticas. 


 

Finalmente el abogado constitucionalista , resaltó el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, quien “muy inteligentemente convocó el 1 de mayo de 2017 a una Asamblea Nacional Constituyente que logró la paz que tanto anhelaban los venezolanos. Tenemos un candidato y vamos muy unidos a esta elección y como seguramente lo  hubiera dicho Chávez, vamos a pasos de Vencedores”, afirmó.


Este tipo de eventos tiene como objetivo promover espacios de participación y formación, en el marco del fortalecimiento del Socialistmo en nuestra Industria.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica