Logo Gobierno  
Logo Juventud


    18 de Enero de 2018 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 12/01/2018 09:05:53 AM
Lazos de Cooperación
Venezuela y Nicaragua continúan consolidando lazos de Hermandad  

 

Caracas, 11 de enero de 2018.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo este jueves, una reunión trabajo con el embajador de Nicaragua, ante la República Bolivariana de Venezuela, Ramón Leets y el ministro de Energía de Nicaragua, presidente de Petronic y de la empresa mixta Albanisa, Francisco López, para evaluar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, especialmente en el ámbito energético.

 

En este sentido, las autoridades de ambos pueblos presentaron un balance sobre la ejecución de los planes trazados en el marco de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y la iniciativa de Integración Regional, Petrocaribe.

 

Venezuela y Nicaragua mantienen estrechas relaciones de hermandad, impulsadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. Actualmente, conforman la empresa mixta, Alba de Nicaragua, S.A. (Albanisa), en la que la petrolera estatal venezolana, PDVSA, posee el 51% de acciones, y su par nicaragüense Petronic el 49%. La sociedad fue constituida en 2007 como parte del ingreso de Nicaragua al ALBA.

 

 

El tema principal del encuentro fue la revisión de proyectos conjuntos, la cooperación internacional en el ámbito energético, la unidad latinoamericana y caribeña a través del ALBA, la cooperación a través de Petrocaribe y la ampliación de programas sociales entre ambas naciones.

 

Durante esta reunión de trabajo los representantes de ambas naciones ratificaron su intención de continuar fortaleciendo las relaciones en el ámbito energético,  social, cultural, económico y político.


 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica