Logo Gobierno  
Logo Juventud


    18 de Enero de 2018 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 10/01/2018 10:37:44 AM
En La Campiña
PDVSA y CNPC revisan proyectos conjuntos para el incremento de la producción petrolera

 

Caracas, 9 de enero de 2018.- En línea con la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de afianzar las relaciones con los socios estratégicos del mundo y aumentar la producción petrolera en 2018, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro con Jia Yong, presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC) América y representante de CNPC de América Latina.

 

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de PDVSA, en La Campiña, Caracas, donde también asistieron los vicepresidentes de Exploración y Producción de PDVSA, y de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), Nelson Ferrer y Rafael Urdaneta, respectivamente. De igual forma, estuvieron presentes los vicepresidentes de CNPC América, Wang Yinxi y Gao Xifeng.

 

 

 

El ministro Quevedo calificó el encuentro como muy fructífero, al tiempo que informó que revisaron “todos los alcances de la empresa mixta Petrosinovensa y en general de todos los proyectos conjuntos”, con el objetivo de acelerar la producción petrolera y “enrumbar, como siempre ha hecho PDVSA, en el mundo de la producción y la eficiencia”.

 

Así mismo, Quevedo manifestó que se realizó un seguimiento para avanzar aceleradamente en los proyectos que están siendo ejecutados por parte de la empresa estatal china en el país. “China y Venezuela son aliados estratégicos para consolidar nuestra Nación como una potencia, vamos a seguir avanzando y trabajando. En la próxima reunión, que se efectuará después del 16 de enero, estableceremos los avances en concreto de este encuentro tan positivo”, dijo.

 

 

 

Por su parte, el presidente de (CNPC) América, Jia Yong, celebró el encuentro con el ministro Quevedo y aseveró que tiene la confianza y la fe que bajo el liderazgo del nuevo presidente de PDVSA, se hará efectivo el incremento de la producción. Finalmente envió un mensaje a los trabajadores petroleros para que sea un año próspero y colmado de amor y tranquilidad.

 

Dicho encuentro es uno de lo más importantes para Venezuela, ya que junto a China ejecuta diversos proyectos en materia petrolera, como el desarrollo de las empresas mixtas Petrolera Sinovensa, Petrozumano, Petrourica y Petrolera Sino Venezolana.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica