Logo Gobierno  
Logo Juventud


    18 de Enero de 2018 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 06/01/2018 09:22:17 AM
Consejo de Ministros 306
Presidente Maduro anunció la primera emisión de 100 millones de Petros

Caracas, 5 de enero de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en el Consejo de Ministros número 306, realizado desde el Palacio de Miraflores, la emisión de 100 millones de Petros con un valor igual al barril de petróleo de la cesta petrolera venezolana.

Es de resaltar que esta primera emisión estará respaldada  por las reservas del Bloque Ayacucho 1, área Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Asimismo, anunció la activación, durante los próximos días, de casas de cambio virtuales, afirmando que éstas se encuentran en período de prueba.

En este sentido,  el Primer Mandatario Nacional informó que el Estado tendrá control de su PetroMoneda, utilizando como estrategia financiera  el uso de casas de cambio virtuales.

El tenedor de la criptomoneda venezolana tendrá su billetera virtual, la socialización de la riqueza financiera del mundo. La adquisición de El Petro será a través de subastas o asignación directa”, afirmó el presidente Maduro.

 

 

 

 

 

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica