Logo Gobierno  
Logo Juventud


    18 de Enero de 2018 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 28/12/2017 09:38:55 AM
Con reservas por más de 5 mil millones de barriles
Presidente Maduro decreta campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco como sustento del Petro

Caracas, 27 de diciembre de 2017.- En el marco de la entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Ciudad Tiuna, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, suscribió el decreto mediante el cual se declara el campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como el sustento de la criptomoneda venezolana denominada “El Petro”.

 

 

El campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco tiene  reservas de aproximadamente 5 mil millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES), certificados por la empresa Ryder Scott, la cual evalúa, cuantifica y certifica propiedades petroleras y gasíferas.

 

El Jefe de Estado venezolano indicó que nuestra Nación se pone a la vanguardia del mundo: “Venezuela es el país del mundo que crea una criptomoneda, con sustento en riquezas naturales. Todos podemos participar de los beneficios de El Petro”, anunció.

 

 

“El Petro nace con solidez, esto es una revolución financiera y monetaria, como ninguna otra criptomoneda ha nacido en el mundo. Este campo 1 del Bloque Ayacucho lo estoy entregando de manera directa, para que se configure una empresa mixta que con sus acciones sustente a esta criptomoneda”, dijo el Primer Mandatario nacional.

 

Agregó el presidente Maduro  que este campo del Bloque Ayacucho sustenta instrumentos financieros por el orden de los 267 mil millones de dólares e indicó que próximamente certificará campos de oro y diamante para brindar una base adicional a la criptomoneda venezolana.

 

 

Venezuela es el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo por el orden de 302 mil millones de barriles al cierre del año 2017, de los cuales 86,79 por ciento se encuentran en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica