Logo Gobierno  
Logo Juventud


    17 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 09/10/2017 08:49:32 AM
En PDVSA La Estancia
PDVSA La Estancia presenta la inédita muestra: "La poesía de un Astillero"

 

Caracas, 8 de octubre del 2017.- Desde los espacios de PDVSA La Estancia, el ministro de del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, presenció la exposición: "La poesía de un Astillero", con piezas realizadas por obreros de la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA) filial de PDVSA Naval, en Puerto Cabello.

 

 

Esta muestra contó con la presencia del presidente de DIANCA; Vicealmirante Flanklin Zeltzer, presidente de PDVSA Naval; Beatriz Arias, gerente general de PDVSA La Estancia; Olaida Pulido, Directora de la "Escuela el Sentir", entre otras autoridades.

 

 

"El día de hoy es un sueño hecho realidad ver esta gran creatividad de parte de las trabajadoras y trabajadores de DIANCA, tuve la dicha de visitarlos y conocer la magia de estas maravillosas esculturas. Desde ese momento quedamos que era necesario que el pueblo venezolano pueda ser el espectador de estas excelentes obras y que alegría que hoy en los espacios de PDVSA La Estancia podamos tener las obras de todos ustedes", expresó Del Pino.

 

 

Iniciativa creada por el presidente de Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA), el Vicealmirante Flanklin Zeltzer y su esposa Olaida Pulido, Directora de la "Escuela el Sentir", con la finalidad de exponer piezas esculturales talladas en desechos metálicos destacando la creatividad, el amor y el rescate de los espacios por parte de los trabajadores de esta industria.

 

 

Flanklin Zelter destacó: " Alegre y orgulloso de mis trabajadores de que son capaces de lograr y poder exponer sus esculturas en PDVSA La Estancia, dándole las gracias por esta oportunidad y de que el pueblo venezolano sea parte de esta gran experiencia. Es impresionante y a su ves motivador el poder convertir desechos metálicos en estás impecables piezas de artes, agradecido con el ministro Eulogio del Pino que fue un gran motor impulsor de que el día de hoy estas esculturas estén expuestas en los espacios de nuestra PDVSA La Estancia".

 

 

Este trabajo artístico fue realizado con 23 escultores y 4 fotógrafos, donde desde un taller de arte impartido por la Escuela del Sentir, realizaron con desechos metálicos de barcos que están fuera de funcionamiento, tomando como tornillos, guayas, cadenas, entre otros desechos para así crear grandes piezas de figuras de animales al igual que una muestra audiovisual y fotográfica donde proyecta la importante transformación de los desechos metálicos en arte.

 

 

Asimismo el Ingeniero Eulogio acotó: "Estas obras estarán aquí hasta un cierto periodo de tiempo para luego llevarlas a los diferentes centros que tenemos en Venezuela y que todo nuestro pueblo pueda disfrutar de esta magia que es la mente de ustedes ya que esto es un gran orgullo de como poder transformar cosas que supuestamente son desechos y sean transformadas en increíbles obras de artes".
 

 

Este proyecto se realizó con la finalidad de que el pueblo venezolano pueda tener la oportunidad de apreciar estas esculturas realizadas por trabajadoras y trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA), donde han plasmado su arte y esfuerzo en diversas formas, presentando de esta manera la maravillosa creación en donde empieza en los espacios de PVSA La Estancia y próximamente a nivel nacional e internacional en apoyo de la revolución.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica