Logo Gobierno  
Logo Juventud


    23 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 11/09/2017 03:45:25 PM
Desde Argelia
Presidente Maduro: "Hemos tomado decisiones en función de la gobernabilidad del mercado petrolero a un nivel justo"

 

 
Argelia, 11 de septiembre de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, realizó este lunes una visita de trabajo a  la República Argelina Democrática y Popular para fortalecer relaciones con la nación africana en materia económica, petrolera y aeronáutica.
 
 
A su llegada fue recibido por el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bendalah y el Primer Ministro Ahmed Ouyahia, con quienes posteriormente sostuvo un encuentro en la residencia de Estado de Zeralda, Palacio Presidencial argelino.
 
 
A su salida de este encuentro, el Jefe de Estado de Venezuela, indicó que durante la reunión se revisaron temas de interés para ambas naciones, en función del acuerdo entre países OPEP y No OPEP (OPEP Plus). “Ha sido muy fructífera la conversación con el presidente del Consejo de Estado, con el Primer Ministro y el Ministro de petróleo de Argelia", dijo Maduro.
 
 
 
 
El Primer Mandatario de Venezuela también informó que durante esta visita a Argelia las autoridades de ambas naciones estuvieron "revisando y tomando decisiones en función del fortalecimiento de las negociaciones, del acuerdo OPEP y No OPEP para la recuperación de la gobernabilidad del mercado petrolero a un nivel justo y necesario para las industrias y para el desarrollo de las inversiones. Hay buenas noticias”, expresó. 
 
 
El encuentro entre Argelia y Venezuela ratifica la postura de fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones, que redunden en beneficios mutuos.
 
 
Asimismo el presidente Maduro informó que próximamente viajará una comisión argelina a Venezuela para “Ir articulando la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y sus 15 motores”, que forman parte de las iniciativas que adelanta la Revolución Bolivariana para diversificar la economia nacional. 
 
 
 
 
Finalmente, en materia aeronáutica el Primer Mandatario Nacional destacó que se adelantaron las conversaciones sobre nuevas posibilidades de comunicación aérea con Argelia, las cuales serán discutidas en próximos encuentros.
 
 
Recordemos que Argelia forma parte de las naciones que  agrupa  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y del Comité Ministerial de Monitoreo del Acuerdo OPEP - no OPEP que vela por el cumplimiento del ajuste de producción convenido en Viena por 24 países productores de crudo.
 
 
Esta visita a Argelia forma parte de la gira que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la que sostuvo encuentros con Jefes de Estado de países como Turquía, Irán,  Kazajistán, en paralelo a su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se realizó el pasado domingo en Astaná,  donde participó como presidente pro tempore del Movimiento de Países No Alineados.
Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica