Logo Gobierno  
Logo Juventud


    23 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 11/09/2017 03:43:44 PM
Diplomacia de Paz
Presidente Maduro arribó a Argelia

 

 

Caracas, 10 de septiembre del 2017-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes a la República Argelina Democrática y Popular, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo donde realizará una visita de trabajo.

 

Argelia también forma parte del Comité Ministerial de Monitoreo del Acuerdo OPEP - no OPEP que vela por el cumplimiento del ajuste de producción convenido en Viena por 24 países productores de crudo.

 

El país árabe se encuentra ubicado en el continente africano, en el cual es el país de mayor extensión territorial. Además tiene una población de 37.100.000 habitantes y cuenta con 4 principales zonas costeras, siendo la más importante la región desértica del Sahara, cuyo subsuelo es rico en recursos, particularmente hierro, fosfatos, petróleo y gas natural.

 


En septiembre de 2016, el país fue el escenario donde se tomó la primera decisión para el congelamiento de producción, en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios por parte de los miembros de la OPEP.

 

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971, y en los últimos años, como parte de la cooperación Sur-Sur, han multiplicado potencialmente acuerdos, memorandos de entendimiento y programas de cooperación áreas estratégicas como energía, comunicación, educación, cultura, comercio, industria y agrícola.

 

En el marco de la gira que se encuentra realizando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sostenido encuentros con Jefes de Estado de países como Turquía, Irán, y Kazajistán, en paralelo a su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se realizó este domingo en Astaná, capital de Kazajistán, dónde representó al Movimiento de Países No Alineados.


 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica