Logo Gobierno  
Logo Juventud


    23 de Septiembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 11/09/2017 03:42:07 PM
En Kazajistán
Presidente Maduro aboga por el multilateralismo inclusivo para enfrentar desafíos globales


Venezuela representó a Países No Alineados en Cumbre de la OCI sobre Ciencia y Tecnología. Agradeció su participación, en esta importante cumbre, para mantener los lazos de trabajo conjuntos de las dos organizaciones
 
 
 
 
 


Kazajistán, 10 de septiembre de 2017.- “Desde la Venezuela Revolucionaria y Bolivariana creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo profundo de culturas, civilizaciones y religiones, de luchar por otro mundo, sin guerras, sin terrorismos, sin imperios hegemónicos, posible y necesario, donde todos podamos compartir la única razón de existencia, la existencia humana y de paz”. 
 
 
Así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su intervención en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se realizó este domingo en Astaná, capital de Kazajistán.
 
 
El Jefe de Estado de Venezuela,  como representante del Movimiento de Países No Alineados,  ratificó que “Este Movimiento desea el mejor de los éxitos a la Organización para la Cooperación Islámica". Asimismo señaló que espera "fortalecer aún más sus alianzas de trabajo en su empeño mutuo por la paz, la prosperidad, la armonía para todos y por un mundo mas justo e igualitario”.
 
 
Por otra parte el Primer Mandatario destacó que “la ciencia, la tecnología y la innovación son fundamentales para la erradicación de la pobreza y del hambre, al tiempo que contribuyen a promover la paz y el desarrollo humano sostenible, así como la solidaridad y la complementariedad entre las naciones”.
 
 
En relación con los valores y principios que comparten ambas organizaciones para la humanidad, el presidente  Maduro expresó que  “la preservación y promoción del multilateralismo inclusivo son las herramientas más efectivas para abordar los desafíos globales y emergentes que enfrentan hoy las naciones”.
 
 
Con esta visita a Astaná, el presidente Maduro continua afianzando la Diplomacia Bolivariana de Paz,  así como por la estabilidad del mercado petrolero a través de la implementación de fórmulas para la recuperación de los precios del crudo, reforzando de esta manera  las relaciones con países hermanos en materia  energética y contrarrestando el bloqueo impuesto a la Patria de Bolívar y Chávez por el imperio norteamericano.
Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica