Logo Gobierno  
Logo Juventud


    23 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 12/08/2017 08:40:58 PM
Desde El Palito
Refinería El Palito alcanzará un alto nivel de operatividad con el compromiso de sus trabajadores

 

La Refinería El Palito cuenta con una masa trabajadora de más de mil 800 personas compretidas con la industria. Fue la primera refinería venezolana en producir gasolina sin plomo y la primera que dejó de producir gasolina con plomo en agosto de 2005

 

 
 
Carabobo, 12 de agosto de 2017.- Durante su visita a la Refinería El Palito, en el estado Carabobo, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez informó que se encuentra en elaboración un plan junto a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) para llevar a la Refinería a un nivel de operatividad optimo, que garantice el combustible requerido por la Nación.
 
 
 
El Ministro indicó que  pudo constatar el compromiso en los trabajadores por llevar adelante a su centro refinero. “Hoy estuvimos aquí para tener un intercambio y dar un espaldarazo a todos esos trabajadores de la Refinería, ya que sin ellos, sin la mano transformadora efectiva, no existe riqueza posible”, aseguró.
 
 
 
La visita se llevó a cabo en el marco de los recorridos realizados por el Ministro y su equipo directivo, con el objetivo de revisar las áreas operativas y distintos sectores de la industria.
 
 
En esta visita lo acompañó el Viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera, el Director General de Refinación, Roberto Delgado, el Vicepresidente de Refinación de PDVSA, Guillermo Blanco y el Gerente General de la Refinería El Palito, Yamil Asfur.
 
 
 
 
El Ministro recorrió la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC sus siglas en inglés), lugar centro refinador carabobeño donde se produce la gasolina que de distribuye a diez estados del país, lo que equivale a un 45.8% de la Nación. “Estuvimos en ese espacio especialmente por la importancia que tiene a nivel nacional, esa undidad es vital para que la Refinería tenga un buen funcionamiento y responda a los requeremientos del Pueblo”, aseguró Martínez.
 
 
 
Así mismo, el titular de la cartera petrolera indicó que evaluaron el estado de las plantas en general y se hizo un contacto con los trabajadores, con los cuales intercambió opiniones y observó su compromiso con el proceso revolucionario y con la operatividad de la Refinería.
 
 
 
“Quería darle esa salutación a todos los trabajadores, para que sepan que cuentan con el Ejecutivo Nacional, estamos presentes y empeñados en que las operaciones lleven su ritmo normal y garantizarle la efectividad en su trabajo con el apoyo que sea necesario” señaló el Ministro.
 
 
 
 
Por su parte, el Vicepresidente de Refinación de PDVSA, Guillermo Blanco, manifestó que junto al Ministro constataron el trabajo de la nueva gerencia de la Refinería, el estatus de las instalaciones, el nivel de la moral de los trabajadores de la Refinería y su compromiso con el proceso revolucionario.
 
 
 
De igual forma indicó que conversaron sobre los nuevos proyectos de expansión y del plan de recuperación. En ese sentido dijo: “estamos estableciendo un plan para seis meses, con el cual vamos a llevar a esta Refinería a su capacidad máxima de refinación. Es un trabajo en equipo de los trabajadores, y estamos seguros de que en ese tiempo la Refinería cambiará totalmente”.
 
 
 
 
La Refinería El Palito, cuenta con una masa trabajadora de más de 1.800 personas comprometidas con la industria, además fue la primera refinería venezolana en producir gasolina sin plomo y la primera que dejó de producir gasolina con plomo en agosto de 2005.
 
 
Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica