Logo Gobierno  
Logo Juventud


    17 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 12/08/2017 07:04:05 PM
Desde Carabobo
Ministro Martínez: “Los trabajadores son la base fundamental para el proceso de creación de riqueza de la Nación”

 El Complejo tiene una capacidad instalada de 2,5 millones de toneladas métricas por año de diversos productos, destinados principalmente a abastecer el sector agrícola, de acuerdo con la política agroalimentaria de nuestro país


Carabobo, 12 de agosto de 2017.- Como parte del trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional, a través del Motor Petroquímico, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, realizó una visita al Complejo Petroquímico Hugo Chávez, en el estado Carabobo, con el objetivo de revisar los proyectos en ejecución, así como intercambiar propuestas con la Directiva de Pequiven y los trabajadores de la industria.
 
 
 
Durante el recorrido por la Planta de Urea del mencionado Complejo, el ministro Martínez destacó que los trabajadores son la base fundamental para el proceso de creación de riqueza de la Nación, por lo que agradeció a la clase trabajadora de Pequiven el compromiso con la Patria de Hugo Chávez, así como su compromiso revolucionario. “En esta visita revisamos junto a ellos, los proyectos pendientes, cosas que faltan por hacer. Estamos en ese proceso de crecimiento del área petroquímica en Venezuela”, aseguró.
 
 
 
Así mismo, indicó que el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, es uno de los más importantes para el país, ya que en él se producen gran cantidad de productos agroquímicos como urea  y amoníaco, que sirven como materia prima para la elaboración de fertilizantes.
 
 
 
 
Es importante destacar que el Complejo tiene una capacidad instalada de 2,5 millones de toneladas métricas por año de diversos productos, destinados principalmente a abastecer el sector agrícola, de acuerdo con la política agroalimentaria de nuestro país.
 
 
 
El Ministro indicó que gracias a la políticas económicas trazadas por el Ejecutivo Nacional se ha podido avanzar en proyectos para el sector. “Estamos haciendo esfuerzos importantes para que podamos recuperar la producción del área petroquímica a nivel nacional, la transformación de las materias primas y la exportación”, dijo el Ministro con respecto a los proyectos de la industria.
 
 
 
 
Durante la visita, el Ministro Martínez estuvo acompañado del presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, así como el viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera,  la Directora General de Petroquímica, María Eugenia Noroño y el Gerente General del Complejo, Pedro Rafael Tellechea.
 
 
 
Por su parte, Ávila Ávila manifestó que las acciones tomadas en Pequiven, son parte de las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfocadas tanto en el incremento de la producción, como en la remoralización de los trabajadores.
 
 
 
“Aquí estamos viendo cómo la recuperación de nuestra empresa ha sido posible gracias a la identificación de los trabajadores que sienten a la empresa como propia. Estamos  politizando al personal, haciendo justicia social, mejorando la producción, el mantenimiento de la empresa y el sentido de pertenencia del trabajador con la industria”, declaró el presidente de Pequiven.
 
 
 
 
Por último, Ávila Ávila aseguró que Pequiven se va a convertir en una empresa altamente productiva, tal y como lo solicitó el presidente Maduro, que no solo sea el petróleo, sino sus derivados los que lleven el desarrollo del país. “Será un desarrollo donde el motor interno van a ser los trabajadores petroquímicos, somos una cultura petroquímica, una familia petroquímica. Vamos a una empresa que tiene que ver con la seguridad agroalimentaria. Vamos al crecimiento constante día a día con el esfuerzo de todos y todas los trabajadores y las trabajadoras de Pequiven”, resaltó el presidente de la empresa.
 
Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica