Logo Gobierno  
Logo Juventud


    17 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 10/08/2017 07:39:23 AM
Desde el Complejo MinPetróleo- PDVSA
Consejo Nacional de Economí­a Productiva y Constituyentes trabajan en la diversificación de la economía

 

 

 

Caracas, 09 de enero de 2017.- Este miércoles se desarrolló desde las instalaciones del Complejo MinPetróleo -PDVSA, La Campiña , en Caracas, el encuentro de trabajo entre la Asamblea Nacional Constituyente y el Consejo Nacional de Economía Productiva, actividad en la que estuvieron presentes las y los constituyentes electos el pasado 30 de julio , así como representantes del sector empresarial, actividad que permitió compartir ideas para la consolidación de un modelo económico productivo y diversificado.

 

 


En el marco de esta actividad, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se refirió a la esperanza que tiene el pueblo venezolano en la recuperación de la economía del país, destacando que los esfuerzos que se están adelantando desde la ANC, tienen una base contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela promulgada en 1999, donde se plantea una economía mixta, en la que se congregan esfuerzos para el desarrollo de la misma, prevaleciendo el papel protagónico del Estado.

 

 

"El Comandante Chávez dijo que la economía debe ir en beneficio del pueblo, es por ello que nuestro desafío es romper con el rentismo petrolero y desarrollar una economía local y artesanal". dijo la presidenta de la ANC.

 

Diplomacia energética : logro de la Revolución Bolivariana  

 

Rodríguez también se refirió a la baja de los precios del petróleo a nivel mundial, producto de la estrategia adelantada por el gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar tanto a Rusia como a Venezuela."Estados Unidos ha utilizado el petróleo como una herramienta política, mediante la cual han atacado a Venezuela y a Rusia".

 

 De igual manera se refirió  a la caída de los precios del petróleo, situación que ha sido contrarrestada gracias a la diplomacia energética adelantada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha desarrollado esfuerzos importantes en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); entre ellos el acuerdo firmado en Viena por los países productores OPEP no OPEP.

 

 

 

 


" El acuerdo entre los países OPEP y no OPEP logró el reequilibrio de la economía mundial ante la estrategia de Washington que busca derrocar gobiernos que no son afines con su política injerencista", añadió la presidenta de la ANC.

 


El ámbito social es prioridad en Revolución

 

 

En este orden de ideas, Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la ANC, resaltó que el ámbito social es prioridad en la Revolución Bolivariana, " nosotros priorizamos lo social, las viviendas, las pensiones, la garantía de la educación, es por ello que debemos sentirnos orgullosos de los avances en esta materia.

 

 


Istúriz también destacó el agotamiento del modelo económico rentista en Venezuela, " el pueblo es quien ha recibido el impacto de la guerra económica lo cual nos obliga a avanzar hacia un modelo que rompa el rentismo petrolero; quienes quieren dominar los pueblos, buscan controlar sus recursos energéticos, dijo el primer vicepresidente de la ANC.

 

 


El integrante de la directiva de la ANC, también propuso avanzar en el desarrollo de la economía mediante el respaldo de la ANC al Consejo Nacional de Economía Productiva , a la Agenda Economía Bolivariana y a los 15 Motores Productivos que la integran, esto con el fin de desarrollar sus cadenas productivas para lograr la producción de rubros de manera soberana.

 

 


Durante su intervención destacó que como consecuencia de la guerra economía a la que ha sido sometido el pueblo venezolano, se ha generado una inflación inducida, acaparamiento y especulación.

 

 


"Venezuela posee el riesgo país que tiene Zimbabue, esto a pesar de ser el país que tiene las mayores reservas del petróleo, reservas de gas, un país que ha pagado sus deudas de manera puntual", denunció el integrante de la ANC.

 

Ante éstas acciones que atentan contra la estabilidad de Venezuela Istúriz llamó a mantener viva la esperanza del pueblo por medio de la verdad, enfrentando la coyuntura por la que atraviesa el país y a su vez construyendo el nuevo modelo económico.

 


La ANC alberga  la esperanza del pueblo venezolano 

 

 


Finalmente el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, explicó que el segundo gran objetivo propuesto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a ser discutido en el maco de la ANC, es la definición de un nuevo horizonte hacia una economía diversificada y post-petrolera .

 

 


"La ANC es una instancia que hoy recoge y alberga la esperanza de nuestro pueblo. Hay que buscar soluciones entre el Estado y el sector empresarial, garantizando el rol conductor del Estado", señaló el Vicepresidente de la República.

 

Asimismo rescató que en medio de la guerra económica, el pueblo Venezolano ha descubierto sus potencialidades, por lo que hizo un llamado "a sentar las bases legales para avanzar hacia la Venezuela potencia".

 

 "La importancia de este Consejo es el diálogo sincero que se ha establecido con los sectores productivos del país, nosotros proponemos a la ANC que se genere un amplio debate y una consulta a nivel nacional donde se conozcan las potencialidades de los 15 motores productivos y así definir nuestras capacidades y acelerar el desarrollo productivo", puntualizó El Aissami.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica