Logo Gobierno  
Logo Juventud


    23 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 14/07/2017 08:04:26 PM
Desde el Palacio de Miraflores
Venezuela suscribe memorando de entendimiento para el incremento de la producción petrolera

 

El objetivo es perforar alrededor de unos doscientos pozos nuevos en la Faja Petrolífera del Pronoco, para así incrementar la producción 150 mil barriles en tres años





Caracas, 14 de Julio de 2017.- Este viernes, desde el salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, firmó un memorando de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Empresa Horizontal Well Drillings (HWD Production LLC), para el desarrollo de un proyecto conjunto en función del incremento de la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".



El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quién destacó que “Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo, con inversiones que, además de ser muy importantes para el desarrollo de la producción, enriquecen el patrimonio de aplicaciones tecnológicas con innovaciones que han venido sumándose a PDVSA”.

 

 



Este proyecto tiene como objetivo perforar alrededor de doscientos pozos nuevos en la Faja Petrolífera del Orinoco para así incrementar la producción 150 mil barriles en tres años. "Decidimos conjuntamente revisar las opciones y ampliar el alcance de esta alianza potencial entre HWD y Petróleos de Venezuela,  S.A. (PDVSA), de tal manera que podamos trabajar en los próximos 90 días en un plan de trabajo conjunto, identificando oportunidades, niveles de inversión y la creación de una empresa mixta en ese tiempo”, informó el ministro Martínez.



“Esto es un indicio de que más allá de nuestras fronteras hay mucha gente interesada en las potencialidades de Venezuela y a medida que vayamos haciendo trabajos como estos vamos a sumar inversiones extranjeras en nuestro país”, resaltó Martínez.

Durante la actividad también estuvieron presentes el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, el viceministro de Gas, Douglas Sosa y el viceministro de Hidrocarburos, Ángel González.

 



HWD Production es una empresa de perforación norteamericana, especializada en la prestación de servicios integrales de perforación y construcción de pozos horizontales.


Todd Swanson, presidente de esta compañía, manifestó su complacencia por la alianza que se sella con esta firma. “Venezuela ofrece oportunidades inmensas", expresó.

 

 

 

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica