Logo Gobierno  
Logo Juventud


    20 de Agosto de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 15/06/2017 06:47:55 PM
.
Ministro Martínez visitó empresa mixta VHICOA

 

 Caracas, 15 de junio de 2017.- Este jueves, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, visitó la Empresa Nacional de Estructuras Metálicas, VHICOA, entidad de capital mixto en la que PDVSA Industrial cuenta con una participación del 80%.

 

Con una fuerza laboral de más de mil trabajadores, VHICOA es una empresa mixta dedicada al diseño, ingeniería, fabricación y montaje de recipientes a presión y estructuras de acero de gran formato para uso industrial, residencial y comercial, destinados a proyectos de PDVSA y del Gobierno Bolivariano y comprometida con el Plan de Desarrollo del país.

 

 

En compañía de Erling Rojas, presidente de PDVSA Industrial y Luis Van Dam, presidente de Vhicoa, el titular de la cartera petrolera manifestó sentirse gratamente impresionado, "no solo por el volumen de trabajo sino la calidad, el esfuerzo y el compromiso que demuestran sus trabajadores”.

 

Asimismo Martínez afirmó que desde las instalaciones de la empresa VHICOA se está contribuyendo en el equipamiento no solo en materia de infraestructura sino en apoyo a operaciones de procesos de refinación y producción en la industria petrolera nacional.
“En VHICOA estamos haciendo un gran esfuerzo en la fabricación de estructuras metálicas para la Refinería Isla, ubicada en Curazao. Asimismo en paralelo se está realizando aquí la fabricación de perfiles, columnas, entre otros componentes para la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

 

El ministro Martínez recordó la confianza que depositó el Comandante Chávez en esta empresa. "Siempre pensó en grande en lo que podía ser Venezuela con el hacer y emprendimiento de los venezolanos".

 

Reconoció a los trabajadores como piezas fundamentales del desarrollo del país y felicitó el compromiso y su misión de visión Constituyente. "Vamos a la Constituyente, a la paz, los trabajadores están comprometidos con el país, su familia y con el presidente Maduro. Aquí está el espíritu de Chávez", afirmó.

 

Por su parte Erling Rojas, presidente de PDVSA Industrial, indicó que se ha ido evolucionado en el aporte al sector petrolero desde VHICOA, "partes que antes se importaban en este momento se están fabricando aquí, con una gran complejidad y calidad. Nuestros trabajadores tienen un gran compromiso revolucionario y amplia capacidad; varios se han postulado como constituyentistas, voceros listos y decididos rodilla en tierra para aportar al desarrollo del país”.

 

 

Luis Van Dam, presidente de Vhicoa destacó el salto productivo que ha dado VHICOA en sociedad con PDVSA Industrial. “Personalmente desde que el Comandante Chávez insistió en que fuéramos socios, fue la mejor decisión que hemos tomado ya que hemos logrado ampliar esta planta y los productos que hacemos lo demuestran en calidad y seguridad. Para mí ha sido un honor que esta empresa sea venezolana”.

 

VHICOA dispone de equipos de altísima tecnología para los procesos de fabricación y producción de estructuras metálicas, posee 4 naves de fabricación con 77.000 m2 para fabricación bajo techo. Tiene una capacidad operativa de 3.000 Ton/mes para estructuras metálicas y recipientes a presión y una certificación internacional de calidad de la empresa American
Institute of Steel Construction (AISC).

Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica