Logo Gobierno  
Logo Juventud


    17 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 08/06/2017 05:04:48 PM
Petroleros en defensa de la Patria
Del Pino: La Constituyente es un espacio de paz y diálogo

 

 

Caracas, 8 de junio de 2017- Este jueves, desde la División Ayacucho, en San Tomé, estado Anzoátegui, los petroleros participaron en un conversatorio con motivo de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; actividad que estuvo presidida por Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) S.A. y Hermánn Escarrá, abogado constitucionalista.

 


Durante su intervención Del Pino se refirió a esta iniciativa, adelantada por el Primer Mandatario en pleno ejercicio de las facultades atribuidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 347 y 348, como un “espacio de paz y diálogo”, donde el sector petrolero presentará propuestas concretas surgidas del debate abierto entre las trabajadoras y trabajadores, durante la elaboración del Plan estratégico Socialista (PES) 2016-2026, entregado al Jefe de Estado en el mes de noviembre de 2016.

 


La primera de ellas, es la transformación de los estatutos de la empresa, considerando que aun se encuentran vigentes los del año 1976, en segundo lugar, la reestructuración organizacional de la estatal mediante el Golpe de Timón.

 


Asimismo, el titular de PDVSA destacó el empeño y dedicación del Comandante Hugo Chávez en la recuperación de la industria petrolera, resaltando la Nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, en 2007, con lo que se logró pasar de los convenios operativos a las empresas mixtas, donde el Estado venezolano cuenta con una mayoría accionaria.

 


“El Comandante Chávez es referencia en materia petrolera, él tomó el control de la industria petrolera venezolana que estaba en manos de las transnacionales”, dijo Del Pino.

 

 

 

Asimismo, el presidente de PDVSA denunció que los intereses de la oposición venezolana y las transnacionales, esten orientados al control de los recursos de nuestro país, en especial las riquezas petroleras. “Vienen por la industria petrolera, por el petróleo que está contenido en nuestra Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez”, aseveró. 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica