Logo Gobierno  
Logo Juventud


    24 de Junio de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 08/06/2017 12:32:39 PM
Cooperación
Venezuela y China concretan acuerdos para la refinación y producción petrolera

 

Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel abordó temas estratégicos sobre el futuro de la Patria y la profundización de la economía; además reafirmó los lazos de hermandad, consolidados durante la gestión del Gobierno Bolivariano

 

Caracas, 08 de mayo de 2017.- La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China suscribieron este miércoles importantes acuerdos para potenciar el Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana.

 

En esta jornada de trabajo que se realiza en la nación asiática, el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien encabeza la comisión venezolana que hace seguimiento a los proyectos para el impulso de la actividad petrolera y demás sectores productivos que contempla la Agenda Económica Bolivariana, explicó que uno de los acuerdos suscritos contempla la refinación de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco Higo Chávez, en la refinería de Nanhai, que estará ubicada en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong (extremo sur de China), con una capacidad de producción de 400 mil barriles por día.

 

El encuentro sirvió de escenario para la instalación de la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela donde abordaron temas estratégicos sobre el futuro de la Patria y la profundización de la economía; además de reafirmar los lazos de hermandad, consolidados durante la Revolución Bolivariana.

 

Menéndez informó que también fue acordado el financiamiento de proyectos para el incremento de la producción de petróleo en 325 mil barriles día, tanto en proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco con las empresas Petrozumano, Petrourica y Sinovensa, como la reconexión de pozos en el Lago de Maracaibo.

 

Visión del Comandante Chávez

 

El Vicepresidente de Planificación enfatizó que estos acuerdos van en línea con la visión estratégica del Comandante Chávez, continuada por el presidente Nicolás Maduro, de defensa de los precios del petróleo y diversificación de mercados para el crudo venezolano.

 

Reivindicó además que la sólida relación con China es un mensaje claro para quienes insisten en el aislamiento de Venezuela en el mundo. "Para aquellos que dicen que no se cree en Venezuela, sepan que Venezuela tiene profunda credibilidad y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es reconocido internacionalmente".

 

La cooperación entre China y Venezuela en materia petrolera abarca empresas de producción, inversiones en infraestructura, produccion de taladros, bases petroindustriales, así como produccion de camiones y carros.

 

"La relación con China ya es parte de la cotidianidad de los venezolanos. Nuestro presidente Maduro, desde su posición como Canciller al lado del Comandante Chávez, abrió las compuertas de un mundo distinto", insistió el Vicepresidente de Planificación. 

Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP Concurso abierto CLAP RENEPET Pdvsa Estancia Misión Revolución Energética Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica