Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Abril de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 20/04/2017 09:16:25 AM
Clase Obrera Petrolera en la calle defendiendo al Gobierno Bolivariano
Ministro Martínez: “No queremos imperialismo en Venezuela”

 

Con mucha alegría y movilizados los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, encabezados por su ministro Nelson Martínez, salieron a la calle para rechazar los llamados de la derecha apátrida, defender la patria y apoyar al gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro

 


Caracas, 19 de abril de 2017-. “No queremos imperialismo ni  colonialismo en Venezuela, por eso la gente se ha venido a cumplir con el llamado del Presidente Nicolás Maduro, entre ellos los trabajadores petroleros, gran vanguardia revolucionaria, demostrando en la calle con quién está el pueblo de Venezuela.” Así lo indicó el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, al inicio de la “Gran Marcha Histórica” de este 19 de abril, con la masiva y alegre participación de los trabajadores de esta institución y sus entes adscritos.

 

Martínez indicó que los trabajadores petroleros están haciendo honor al legado que nos dio el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, colocándose al frente de  la industria petrolera, apoyando al proceso revolucionario y al gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro.

 

“Esta ha sido una gran concentración en la que hemos abrumado todos los alrededores de la Avenida Libertador de Caracas, y aledañas a La Campiña, partiendo hacia La Plaza Venezuela. Estamos muy felices de estar acá porque nada mejor que esta fecha tan digna para demostrar que somos un pueblo destinado a tener libertad, a no vivir bajo la dominación extranjera,” acotó el titular de la cartera de Petróleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ataques de la derecha se han centrado contra PDVSA

 

 

Precisamente los ataques del imperialismo se han centrado contra nuestra industria petrolera, y al respecto indicó el ministro Martínez  que ha sido bestial el ataque contra Petróleos de Venezuela: “ha sido una campaña contra su capacidad financiera, de mentiras con respecto a su producción, nuestros contratos,  día a día,  manejada desde los centros de poder internacional. Pero vamos avanzando con Petróleos de Venezuela, gracias a la política instrumentada por el Presidente Nicolás Maduro, en la OPEP, de hacer un solo equipo entre  países productores y no productores de petróleo, hemos logrado mantener en unos niveles relativamente aceptables los precios del crudo, y ya el mercado está entendiendo que esta política es seria, va a durar, y estamos mejorando cada día más la credibilidad en el mercado. La idea principal es mantener la estabilidad en los precios y garantizar las inversiones que se requieren en la industria.”

 

Por su parte el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, indicó que al igual que el 2002, la industria petrolera, es un bastión fundamental del proceso revolucionario, cuando los trabajadores petroleros la rescataron del sabotaje de los apátridas. “Resistimos y logramos salir adelante. La derecha está repitiendo el guión y nosotros estamos aquí adelante, pues está presente la demostración de todos los petroleros, “siempre rodilla en tierra, pero también activos en nuestras áreas operacionales.”

 

Acotó Del Pino, que la derecha apátrida, está desesperada tratando de parar el avance de los motores productivos, de nuestro potencial económico, de las reservas petroleras de Venezuela, hecho que se evidenció en la Expo Venezuela Potencia 2017.

 

El viceministro de Gas Douglas Sosa, por su parte,  expresó que los trabajadores petroleros manifestaron su disposición a la lucha por la libertad de Venezuela.

 

 


 

Venezolanos podemos resolver nuestros problemas sin injerencia

 

Por su parte la Vicepresidenta de PDVSA, Vicealmiranta Maribel Parra Indicó que: “a 207 años de la Declaración de nuestra Independencia, Venezuela quiere mandar al mundo un mensaje de que el pueblo de Venezuela está en unión cívico militar, todos los países tienen problemas: dejen que los venezolanos los resolvamos. No a la injerencia extranjera.”

 

El diputado y ex ministro de Petróleo,  Asdrúbal Chávez, indicó que con esta presencia del pueblo en la calle y especialmente de los petroleros, se da una demostración de que Venezuela le dice no al injerencismo imperialista, le dice no a la violencia, identificándose con nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro. “El pueblo está en la calle dándole su apoyo incondicional al proceso bolivariano y revolucionario.”

 

Freddy Rojas, Director Ejecutivo de Recursos Humanos de PDVSA, indicó que los trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos están acompañando al Presidente Obrero a las calles manifestando su rechazo a la intervención imperial, acompañado de una derecha venezolana apátrida, tratando desestabilizar al gobierno bolivariano. “Los petroleros de diversas partes del país se han movilizado hasta Caracas, para demostrarle a los terroristas, que hoy trata de subvertir el orden del país, no solamente  ya con la guerra económica sino que lo que intentan es quemar el país. Por eso es la demostración de la clase obrera patriota y de la Fuerza Armada, defendiendo gallardamente la Patria.”

 

 

 

 

 

 

Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica