Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Marzo de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 09/03/2017 06:50:49 PM
Mujeres Petroleras presentes
Presidente Nicolás Maduro enaltece papel de la mujer en la construcción del socialismo

 

 

Caracas.- Las trabajadoras petroleras, hombres y niños acompañaron este miércoles al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,a rendirle homenaje a la mujer de la Patria y a recibir en el Panteón Nacional los restos de nuestras heroínas Apacuana, Hipólita y Matea, ejemplos de valentía, lealtad y capacidad de amar.

 

Entre consignas, bailes, cantos y expresiones culturales, el Mandatario Nacional felicitó a las mujeres en su Día, demandando ser un gobierno feminista de verdad. “Felicidades mujeres por tanta lucha y amor a la humanidad, es tiempo de Revolución para la igualdad y el protagonismo…Socialismo Feminista”, afirmó, a la vez que instó a fortalecer el nuevo liderazgo de la mujer para la construcción de una nueva sociedad productiva y de inclusión.

 

En el acto anunció que 45% de la cartera crediticia será destinada a mujeres u organizaciones productivas compuestas por damas, así como la creación de la Micromisión Paula Correa, para atender de manera integral a mujeres en situación de pobreza.

 

Luznery Pérez, trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, celebró el recibimiento de 3 heroínas que arrullaron y formaron a nuestro Libertador. “Orgullosa de mi país, de mi Patria Venezuela", expresó.

 

 

Por su parte, Margarita Gómez, integrante de Inamujer, manifestó sentirse orgullosa, feliz y llena de gloria: “hoy para nosotros es un orgullo que estemos llevando al Panteón Nacional a 3 heroínas de la patria, a 2 mujeres esclavas, dos mujeres africanas, Matea e Hipólita que tuvieron el honor y la dicha de estar al lado de nuestro Simón Bolívar. Apacuana, una indígena, una mujer guerrera que a los 37 años dejó su vida por nuestra independencia; hoy más que llevarlas al ascenso, al Panteón Nacional, muy bien merecido es un orgullo para nosotras, la mujer venezolana que ellas estén aquí", exclamó.

 

 

Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica