Logo Gobierno  
Logo Juventud


    23 de Noviembre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 14/02/2017 05:47:03 PM
Desde Anzoátegui
Comisión Mixta China – Venezuela visitó refinería de Puerto La Cruz

 

 

 

El proyecto de Conversión Profunda de la refinadora porteña, logrará la adecuación de calidad de productos de refinación a las especificaciones de mercados internacionales y nacionales, cumpliendo así con los objetivos de Plena Soberanía Petrolera del Gobierno Bolivariano

 

Caracas, 14 de febrero de 2017.- Como parte de las jornadas técnicas que realiza la décimo quinta reunión de la Comisión Mixta China – Venezuela, la nueva Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la delegación asiática, encabezada por el vicepresidente de la Comisión, Ning Gizeh, realizaron un recorrido por la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en la zona norte del estado Anzoátegui y revisaron proyecto Conversión Profunda.

 

Desde esta instalación operacional, perteneciente al circuito refinador oriental, el Vicepresidente de Planificación y presidente de la Comisión Mixta, Ricardo Menéndez, indicó que se siguen fortaleciendo las relaciones con el gigante asiático en pro del bienestar de ambas naciones.

 

Además resaltó que con la firma de los 22 acuerdos, concretados ayer en la clausura de la Comisión, se potencia el desarrollo del país. “Buena parte de estos acuerdos son en materia petrolera, por eso estamos aquí visitando esta refinería y revisando el proyecto Conversión Profunda”, indicó Menéndez.

 

Por su parte, el presidente de la estatal petrolera venezolana, Eulogio Del Pino, afirmó que este proyecto se lleva adelante gracias a la confianza de socios internacionales y sus inversiones en la principal industria del país.

 

 


“El proyecto Conversión Profunda cuenta con tecnología HDH Plus, creada por trabajadores venezolanos en PDVSA Intevep, esto nos va a permitir procesar crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que incrementará la capacidad real de refinación de crudo de 129 a 210 mil barriles diarios”, indicó Del Pino.

 

Del Pino resaltó además que este es el proyecto de ingeniería más grande de América Latina y permitirá la ampliación de esta instalación operacional, una de las tres refinadoras que pertenecen a PDVSA Refinación Oriente.

 

Conversión Profunda, proyecto bandera de la refinadora porteña, logrará la adecuación de calidad de productos de refinación a las especificaciones de mercados internacionales y nacionales, cumpliendo así con los objetivos de Plena Soberanía Petrolera del Gobierno Bolivariano.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica