Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Marzo de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 14/02/2017 09:17:01 AM
15ª reunión de la Comisión Mixta China-Venezuela
Maduro: Los 15 motores económicos tienen las puertas abiertas a la inversión y el trabajo de China

Esta Comisión es una asociación integral de trabajo, hemos echado a andar 790 proyectos; 495 ya concluidos, 205 en desarrollo y consolidación y 90 en pleno arranque, entre los que destacan las instalaciones y alianzas petroleras, satélites, fábricas, desarrollo en todas las dimensiones", expresó el Presidente

 

 

 

Caracas, 13 de febrero de 2017.- Como parte del evento de clausura de la 15ª reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, celebrado este lunes en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a la delegación de la República Popular China para suscribir 22 nuevos proyectos económicos.

 

 

El Jefe de Estado destacó la poderosa alianza para el desarrollo que comparte Venezuela con China, y señaló que en estas 15 oportunidades de encuentro "hemos visto crecer el empuje en la cooperación integral y en la busqueda de un modelo ganar-ganar en beneficio mutuo".

 

 

 

En este sentido, resaltó que estos nuevos convenios, que alcanzan los 2 mil 700 millones de dólares de inversión fortalecen estos lazos y abren paso a la participación del país asiático en el impulso de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana. "Los 15 motores económicos tienen las puertas abiertas a la inversión, la tecnología y el trabajo de la República Popular China", afirmó.

 

 

 


Maduro hizo énfasis en la importancia del crecimiento de una relación de beneficio mutuo, basada en el diálogo, el respeto y la búsqueda de una misión a largo plazo. "Esta Comisión es una asociación integral de trabajo, hemos echado a andar 790 proyectos; 495 ya concluidos, 205 en desarrollo y consolidación y 90 en pleno arranque, entre los que destacan las instalaciones y alianzas petroleras, satélites, fábricas, desarrollo en todas las dimensiones", expresó.

 

 

 

 

Este encuentro sirvió como escenario para conversar sobre cada uno de los proyectos y explicar a detalle el Plan de la Patria y sus 5 objetivos históricos. "Este debe ser nuestro escudo para defendernos de la guerra económica, debe ser nuestra espada para avanzar hacia el desarrollo de las fuerzas productivas. Venezuela lo tiene todo para ser una potencia de América Latina y el Caribe, nosotros somos la estabilidad, el presente y el futuro del pais", indicó Maduro.

 

 

 

 

Finalmente el Presidente señaló que esta Comisión Mixta es la máxima expresión del éxito de las relaciones China-Venezuela, y marca "nuestra lucha por nuevos horizontes de igualdad y justicia verdadera", por el surgimiento de una gran potencia de cooperación y paz, un nuevo marco de relaciones políticas, económicas y culturales en beneficio del Pueblo. 

 

 

Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica