Logo Gobierno  
Logo Juventud


    20 de Enero de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 11/01/2017 08:25:00 PM
Cooperación
Venezuela y Nicaragua suman esfuerzos para el desarrollo productivo de ambas naciones

El Presidente venezolano hizo un llamado a que ambos países trabajen de manera conjunta para el desarrollo de sus pueblos, a través de los mecanismos de integración regional como Petrocaribe y el Alba


 

Caracas, 11 de enero de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación, fomentar la comercialización bilateral e incrementar la capacidad productiva de ambas naciones.

 

Maduro abrió las puertas a Nicaragua para su participación en el desarrollo de los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana y calificó este encuentro como el inicio de la consolidación de meses venideros de unión productiva entre empresarios públicos y privados de la tierra de Sandino y la Patria de Bolívar, en pro de un nuevo modelo económico.

 

Durante la reunión, el Jefe de Estado Venezolano destacó su admiración hacia el gobierno sandinista de Daniel Ortega. "De ustedes hemos aprendido a hacer mucho con poco, más con menos, filosofía en la que tanto insistieron Fidel y Chávez. Hemos visto florecer junto al Alba y el empuje de Petrocaribe un camino propio y nuevo que se está consolidando”, expresó Maduro.

 

El Presidente de Venezuela hizo un llamado a que ambos países articulen esfuerzos y trabajen de manera conjunta para el desarrollo de sus pueblos a través de estos mecanismos de integración y el fortalecimiento del comercio binacional. “Tenemos que construir un camino exitoso, de integración económica productiva, retomar las relaciones, mantener reuniones regulares, para así crear una nueva dinámica y ver renacer la nueva ola del despertar y la liberación de América, eso es lo que yo vengo a proponer y a ratificar”, agregó el Jefe de Estado.

 

Por su parte, el presidente Daniel Ortega manifestó la disposición de su país de continuar trabajando de la mano de la Revolución Bolivariana en la construcción de una nueva dinámica de integración enfocada en el crecimiento de la Región en diversas áreas de interés común, como la petroquímica y el gas.

 

Ortega resaltó el esfuerzo y trabajo del Gobierno Bolivariano, el cual, a pesar de las dificultades enfrentadas en 2016, logró mantener la protección social a través de las diferentes misiones creadas en beneficio del pueblo. “Este nuevo año será la salida de la crisis y el fortalecimiento de la economía venezolana”, auguró. 

 

Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica