Logo Gobierno  
Logo Juventud


    25 de Marzo de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 09/01/2017 06:46:47 PM
Consejo Nacional de Economía Productiva
Presidente Maduro "2017 será el primer año del nacimiento del nuevo modelo productivo integrado”

“Este año hemos arrancado con un precio de 46,37 dólares por barril de crudo, habiendo consolidado el acuerdo histórico obtenido después de 24 meses de esfuerzo entre los países OPEP y no OPEP” indicó el presidente Maduro


Caracas, 9 de enero de 2016.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el sector empresarial del país e integrantes del gabinete ministerial para dar inicio a una nueva etapa del Consejo Nacional de Economía Productiva.


Durante el encuentro, celebrado en el salón Ayacucho  del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado realizó un balance de los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano para impulsar la economía y los sectores productivos del país y así contrarrestar los efectos de la guerra económica desarrollada por la derecha venezolana. Destacó el trabajo de Venezuela por la estabilización de los precios del petróleo, concretado el pasado mes de noviembre a través del acuerdo histórico  OPEP y no OPEP.


El presidente Maduro señaló que pese a las maniobras realizadas a nivel internacional para evitar la recuperación de los precios, “este año hemos arrancado con 46,37 dólares por barril, después de 24 meses de esfuerzo”. "Sin embargo el crudo debería estar 4 o 5 dólares por encima de su precio actual”, expresó.


En este sentido, reiteró la necesidad de consolidar fórmulas estratégicas entre los países productores para tomar el control sobre el mercado energético.  “Yo aspiro que en el primer trimestre de este año logremos convocar la cumbre de Jefes de  Estado y de Gobierno de los países OPEP  y no OPEP para ventilar y definir el nuevo sistema de fijación del mercado y de los precios del petróleo y lograr la estabilidad por varios años”, agregó el Jefe de Estado venezolano.


Maduro resaltó la labor que durante 2016 desempeñó el Consejo de Economía Productiva para sentar las bases de un nuevo sistema económico en Venezuela,  que permitirá este nuevo año continuar fortaleciendo los 15 motores productivos. “El año 2017 lo siento y creo firmemente será el primer año del nacimiento del nuevo modelo productivo integrado”, afirmó.


Este acto fue el inicio formal de una nueva etapa para el Consejo, en la que fue ratificado en sus funciones como jefe del Motor Hidrocarburos, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino y designado como jefe del Motor Petroquímico, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez.


El Presidente hizo un llamado "al diálogo, a la unión y al trabajo que permita incrementar la conciencia y la voluntad nacional de una nueva economía y convertir el país en un nuevo modelo de sociedad y una gran potencia".

Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica