Logo Gobierno  
Logo Juventud


    22 de Febrero de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 05/01/2017 10:52:12 AM
Juramentación en el Cuartel de la Montaña
Presidente Maduro renovó gabinete ministerial

 

 

 

Nelson Martínez es designado Ministro del Poder Popular de Petróleo y Eulogio Del Pino fue ratificado como presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA); así lo hizo saber el Presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles, a través de una cadena de radio y televisión

 

Caracas, 04 de enero de 2017.- Caracas, 04 de enero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Nelson Martínez como Ministro del Poder Popular de Petróleo y ratificó a Eulogio Del Pino como presidente de la estatal petrolera PDVSA, durante el acto de lanzamiento de la Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2018, realizado este miércoles, en el Cuartel de la Montaña.

 

Martínez, se venía desempeñando como presidente de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela en los Estados Unidos. Además cumplió funciones como director gerente de Refinación de PDVSA Oriente, director ejecutivo de PDVSA América y director general de PDVSA Argentina.

 

En la petrolera nacional, se desempeñó como líder del grupo corporativo de gestión tecnológica, parte de la coordinación de Planificación Estratégica de PDVSA. En 1995 fue nombrado gerente de la función de Planificación de PDVSA-Intevep donde desarrolló planes estratégicos para la producción de tipos de gasolina con bajo contenido de azufre y otros planes tecnológicos relacionados con la conversión de aceites pesados y el desarrollo de catalizadores. También ocupó el cargo de subgerente de la División General de Refinación y Petroquímica y se desempeñó como gerente de equipo designado de nuevos desarrollos de negocios.

 

Por su parte, Del Pino sigue frente a la principal industria del país, como presidente de PDVSA, cargo que desempeña desde 2014.

 

De igual forma, el Primer Mandatario designó las vicepresidencias y ministerios del Poder Popular. Tareck El Aissami será el nuevo vicepresidente Ejecutivo de la República; mientras que el vicepresidente del Área Económica y Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas es Ramón Lobo.

 

Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica