Logo Gobierno  
Logo Juventud


    17 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 27/12/2016 04:36:48 PM
Logros Petroleros
Del Pino:“Si se cumple a cabalidad el acuerdo entre productores estaríamos restableciendo un precio $10 por barril sobre el nivel actual”

 

 

Caracas, 27 de diciembre de 2016.-El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, participó este martes en el programa Punto Crítico transmitido por VTV, en el que ofreció un balance sobre logros obtenidos en la industria petrolera este año.



Durante la entrevista Del Pino destacó que desde la 171ª Reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP realizada en Viena el pasado 30 de noviembre, se ha evidenciado un incremento continuo de los precios del crudo, la reducción de la volatilidad y especulación reinaba en el mercado petrolero internacional.
 



Asimismo, el ministro aseveró que “si se respetan los compromisos y acuerdos alcanzados entre los países miembros y no miembros de la OPEP durante los primeros 6 meses de 2017, estaríamos restableciendo ese equilibrio y llegando el precio entre unos 10 o 15 dólares por barril por encima del nivel actual”.



Del Pino explicó que el acuerdo entre productores implica la salida del mercado de 1.8 millones de barriles diarios, que en unos 100 días suman entre 180 y 200 millones de barriles de reducción de la oferta, lo cual conllevara a un restablecimiento del equilibrio en los inventarios.


“Hay una relación que se tiene muy bien estimada entre inventarios y precio, cuando se equilibre esa relación el precio para el Brent, que es el crudo de referencia, será de 60-65 dólares, lo que significaría para el crudo venezolano un precio de entre 45 y 55 dólares el barril”, detalló.

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica