Logo Gobierno  
Logo Juventud


    24 de Julio de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 27/12/2016 10:24:18 AM
OPEP
Presidente Maduro propone un nuevo sistema de fijación de precios del petróleo

 

 

Caracas, 27 de diciembre de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó durante su programa radial , La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, 95.9 FM, que está trabajando para consolidar en el primer trimestre del año entrante un acuerdo superior con propuestas formales a los países OPEP y no OPEP.



“Al secretario general de la OPEP Mohammed Barkindo, le estoy proponiendo un nuevo sistema y nueva fórmula de fijación de los mercados y precios del petróleo que permitan estabilidad, armonía y continuidad. Aspiro que tengamos 10 años de estabilidad de precios realistas y justos del petróleo y lo voy a lograr”, dijo.



Por otra parte, recordó que el año pasado el petróleo llegó a cotizarse en 20 dólares, pero se ha logrado vencer la guerra económica, resaltando a su vez “la fortaleza del pueblo venezolano ante los constantes ataques de la derecha, sector que tenía como finalidad generar caos y zozobra en la población”.



En este sentido, mencionó que está elaborando un conjunto de acciones políticas para 2017 y 2018 con miras a impulsar el proceso productivo y la recuperación económica, “el petróleo está estabilizándose, el promedio este año era de 34 dólares y lo subimos a 35, comentó”.



Afirmó que “los únicos que han ganado con estos 24 meses de precios muy bajos son los que políticamente querían derrocar a los gobiernos de Rusia y de Venezuela así como debilitar a los demás países y gobiernos de países petroleros del mundo”.



El mandatario también se refirió a los despidos masivos que han realizado las empresas petroleras a nivel mundial: ”Miles de miles de trabajadoras y trabajadores han sido botados por las empresas transnacionales petroleras e incluso las petroleras públicas como es el caso de Petrobras, que con la llegada del gobierno dictatorial de Michel Temer, que se impuso cuando derrocaron a la presidenta Dilma Rousseff, despidieron una gran cantidad de trabajadores". 



Finalmente, resaltó que la fórmula propuesta por el gobierno bolivariano y acordada por la OPEP y los países no OPEP “es una formula histórica que nos beneficia a todos en el mundo, nos da estabilidad energética y otorga un nivel moderado y realista de ganancias para la realización inversiones durante los 10, 15, 20 y hasta 30 años”. 

 

Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Misión Revolución Energética Pdvsa Estancia Concurso abierto RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Programa Radial Energia Informativa Programa Radial Visión Energética Socialista Encarte Energia Eléctrica