Logo Gobierno  
Logo Juventud


    17 de Octubre de 2017 

Inicio \ Noticias \ Detalles de la Noticia

Detalles de la Noticia

Imprimir contenido
Fecha de publicación : 17/08/2016 03:43:11 PM
Producción popular
Distribuidas más de seis toneladas de alimentos en Feria Productiva de Misión Ribas en Portuguesa

 

 

Portuguesa 17 de agosto de 2016.- Más de seis toneladas de diferentes rubros agrícolas, avícolas y piscícolas, producidos por las brigadas de la Misión Ribas, se ofrecieron al pueblo de la ciudad de Guanare durante la primera Feria Productiva que realiza este programa educativo en el estado Portuguesa, como aporte a la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

 

Vencedores y vencedoras especialistas en el área de agricultura, artesanía e integrantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales Hugo Chávez, así como representantes de otras instituciones, se concentraron en el  Centro Cultural Tomás Montilla, ubicado en la capital portugueseña, para ofrecer a la colectividad los productos agropecuarios que se están produciendo en la región llanera.

 

 

El presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano inauguró esta feria para ofrecer diferentes rubros como: huevos, carne de cerdo, cachama, queso, arepa de maíz, cachapa, jojotos y masa de maíz. También una variedad de verduras, hortalizas y frutas: tomate, ahuyama, yuca, pimentón, ají dulce, berenjena, cebollín, topocho, plátano, pepino, café, frijoles, aguacate, lechoza, mandarina, patilla, parchita y limón, entre otros.

 

Ortegano puntualizó que con estas actividades se busca romper con la cadena de especulación que se maneja en los mercados; además resaltó que los productos están disponibles para el pueblo, “estamos trabajando para llevar esta feria a toda Venezuela, ya hemos participado en más de diez estados, esto nos ha permitido ofrecer productos de calidad a buen precio y sobretodo cosechado por nuestros vencedores”, señaló.


Asimismo informó que actualmente se mantienen más de 350 proyectos productivos en diferentes escalas, entre ellos 27 que generan gran impacto en las comunidades donde se desarrollan, destacando los establecidos en los municipios Unda y Turén que se encuentran en plena producción de tomates, maíz, huevos, verduras, hortalizas, carne de cerdo, granos, etc.

 


De esta manera se demuestra el compromiso que mantienen las vencedoras y vencedores de la Misión Ribas por continuar aportando a los diferentes proyectos que dirige el Presidente Nicolás Maduro, en beneficio de todo el pueblo y como contraofensiva para derrotar la guerra económica y fortalecer las bases del nuevo modelo económico socialista.

 

Programa Radial Petróleo en Revolución Concurso abierto Foro de Países Exportadores de Gas Gaceta 6295 Gaceta Oficial 41069 Concurso OPEP CLAP Pdvsa Estancia RENEPET Petróleo y Revolución Taquilla Unica Descarga Energia para Aprender Encarte Energia Eléctrica